Editorial: Diario "Leo"
Información del Proyecto
- Categoría: Editorial
- Cliente: Trabajo Universitario
- Fecha: Noviembre, 2008
Leo es un diario que apunta a las familias jóvenes, cuyos padres oscilarían entre los 20 y los 55 años, y que busca integrar al diario en la vida familiar, dentro de un mundo que se aboca cada vez más a la red.
Es con este objetivo que la sección principal del diario posee 2 tapas y ninguna contratapa, puesto que esta puede ser abordada en ambos sentidos, organizando la información de manera tal que invite a los adultos a leer el diario de manera normal (desde la página 1 al final) y a los adolescentes en sentido contrario. Así, el cuerpo principal posee las siguientes secciones (en el siguiente orden: Sociedad y Cultura, Opinión, Ciencia y Salud, Informate (que posee las noticias policiales, de la ciudad y el exterior, información general y una nota apuntada a paseos dentro de la ciudad apuntando a ver los puntos de la ciudad por los que pasamos a diario y no miramos), Deoirtes y Espectáculos. Las retiraciones de tapa también están pensadas en torno a este punto, siendo que página número 2 posee el pronóstico, los datos legales, un feedback de los lectores en torno a la edición anterior y una nota taboo, acompañada por el comienzo de la primera sección. Por el contrario, la retiración de la tapa adolescente posee el horóscopo, los chistes y viene acompañada de una página entera de juegos.
La información política y económica queda relegada a un suplemento que sale diariamente con el diario, así como los clasificados; mientras que suplementos como Turismo, Mi PC, Moda, El Campo, Cocina, Countries y la revista salen semanalmente.
Para los más chicos, el diario incluye un suplemento con características similares a las del diario (el suplemento Leamos), que busca iniciar a los pequeños en la lectura periodística. Este suplemento posee 1 ó 2 pequeñas notas en torno a la realidad que les incunve, una nota de consejo (que fomente al niño desde la seguridad, los valores, etc.), la sección “conociendo nuestro mundo” donde Sophie y Agus (dos “niños periodistas” los invitan a conocer distintos puntos (como el mar y el bosque, su cuerpo, etc.) a través de viajes imaginarios o experimentos sencillos.